Primera Asociación de jueces de República Dominicana (JUDEMO)

Primera Asociación de jueces de República Dominicana (JUDEMO)
Jueces Dominicanos para la Democracia

lunes, 23 de mayo de 2011

JUDEMO pone fin ausencia de dominicana en Federaciones internacionales de jueces







Con el ingreso de la asociación Jueces Dominicanos para la Democracia (JUDEMO) que preside la magistrada Katia Miguelina Jiménez, jueza de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, a la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Magistrados (FLAM) y a la Unión Internacional de Magistrados (UIM) se puso fin a 34 años de ausentismo de la República Dominicana en esos importantes organismos internacionales que agrupan asociaciones de jueces de Latinoamérica y el mundo. 

Recife, Brasil, fue la ciudad sede de la Sexagésima Asamblea General Ordinaria de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Magistrados (FLAM) y del grupo Iberoamericano de la Unión Internacional de Magistrados (UIM), en cuyo evento mundial fue admitida con el auspicio de varias naciones la delegación dominicana.

Dicha asamblea está siendo celebrada en la indicada ciudad suramericana donde asistieron en representación de JUDEMO los magistrados Katia Miguelina Jiménez, Presidenta, y Teófilo Andújar Sánchez, socio fundador.

Representantes de 20 países participan en los debates en Recife. Los jueces de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, Uruguay, exponen la situación del poder judicial de sus naciones. El miércoles 18 de mayo, tocó el turno del Grupo Iberoamericano IBA - UIM representado por España, Portugal e Italia.

Los debates fueron dirigidos por el presidente de la FLAM Miguel Caminos y la Dra. Cristina Crespo, Presidenta del  Grupo IBA – UIM. Participó también el Presidente de la Asociación de Magistrados Brasileños, Nelson Calandra, anfitrión del importante evento internacional, así como por los jueces Galileo D’ Agostino, de Italia y  José Manuel Igreja de Portugal.

En la actividad JUDEMO aceptó ser designada EMBAJADA DE PAZ, para lo cual asumió el compromiso frente a  MIL MILENIOS DE PAZ, de representar la unidad en la diversidad para lograr un mundo mejor, promoviendo, concientizando y educando para la paz y No violencia para todos los niños del mundo, auspiciando el respeto de todas las creencias.

El evento se prolongó hasta el jueves 19 de mayo en Recife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario