Primera Asociación de jueces de República Dominicana (JUDEMO)

Primera Asociación de jueces de República Dominicana (JUDEMO)
Jueces Dominicanos para la Democracia

martes, 6 de mayo de 2014

La FLAM escoge nueva Junta Directiva 2014-2016


 
En el marco de la 63ª Asamblea Anual de la Federación Latinoamérica de Magistrados (FLAM) y la Reunión del Grupo Iberoamericano de la Unión Internacional de Magistrados (IBA-UIM), cuyas sesiones de trabajo tuvieron como escenario el Hotel Sheraton Santo Domingo, en República Dominicana, quedaron escogidas las nuevas autoridades que tendrán a su cargo dirigir el destino de la federación durante los próximos dos años.
En este sentido, el indicado directorio quedó conformado de la siguiente manera: Wilfredo Sagastume (El Salvador) como Presidente; Leopoldo Llanos Sagristá (Chile) es el Primer Vice-Presidente; Gustavo Santander Dans (Paraguay) como Segundo Vice-Presidente; Katia Miguelina Jiménez Martínez (República Dominicana) es la Primera Vocal; Oswaldo Ordoñez Alcántara (Perú) como Segundo Vocal y Norma Iris Coto (Honduras) es la Tercera Vocal. El presidente Sagastume tomó el juramento del nuevo Secretario General de la Organización Carlos W. García Amaya (El Salvador). Continuará en funciones de Secretario Administrativo el argentino Alejandro Nobili. 
La Federación Latinoamericana de Magistrados es un organismo que nuclea a las asociaciones nacionales de jueces existentes en los países de América Latina.
Son sus principales objetivos:
 1. Procurar la independencia permanente, real y efectiva del Poder Judicial en todos sus aspectos, como condición esencial de la función jurisdiccional;
2. Ampliar y perfeccionar el conocimiento y la cultura de los Magistrados y estrechar el contacto entre los jueces de los países asociados;
3. Defender la dignidad y el prestigio del Poder Judicial y sus miembros;
4. Estudiar problemas jurídicos comunes a fin de obtener el mejoramiento de las legislaciones y su uniformidad.
Jueces Dominicanos para la Democracia (JUDEMO) es miembro pleno de la FLAM desde el año 2012 y por primera vez la República Dominicana forma parte de la Junta Directiva de tan prestigioso organismo internacional, que tiene además el carácter de órgano consultivo de la organización de los Estados Americanos (OEA).
Les deseamos éxitos en sus funciones!!!
 
 
 
 
 
 
 
 


 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario